En Estado Unidos se va a invertir alrededor de 67 mil millones de dólares (mdd) en marketing digital. Mientras que para 2019 se estima una inversión de 103 mil mdd según datos de Statista. El marketing digital es una herramienta muy poderosa que puede hacer a las marcas ganar mucho dinero, pero si no se utiliza de la manera más adecuada se pueden cometer pecados.
De acuerdo con Jack Ades, Director de operaciones Klein Und Gross, entre los pecados que se pueden cometer en el marketing digital son la envidia, la avaricia, la gula, la pereza, entre otros. A continuación te decimos de que va cada uno:
Avaricia. En términos de marketing digital la avaricia es trata de obtener la mayor cantidad de datos de un usuario, es decir, de manera desproporcionada y en una sola oportunidad. “Los usuarios nos pueden dar sus datos de diferentes maneras, pero querer conseguirlos a la primera y completos es un problema muy serio para las marcas”, dijo Ades. Cada dato solicitado reduce la posibilidad de que la información se complemente satisfactoriamente.
Pereza. Tiene que ver con desechar las bondades de AB testing. Esto permite tener dos títulos distintos. Hay distintas herramientas que permiten hacerlo en tiempo real. el ciclo del AB testing.
Gula. Saturar de información, colores e imágenes la página de una marca.
Lujuria. Es cuando se observan varios distractores visuales. Esto limita las opciones. Para evitar este pecado debes clarificar las diferencias y limita las opciones. Mac es buen ejemplo, pues evita este pecado porque en su sitio clarifica las opciones.
Envidia. Es hacer todo lo que provoca envidia, es decir, repetir lo que la competencia ha hecho.