-
Este sería el motivo por el cual los patrocinadores de La Casa de los Famosos no dejan la producción pese a los recientes acontecimientos.
-
El 40 por ciento de las marcas pautan con patrocinio en medios de comunicación por exposición.
-
Las marcas buscan aprovechar cualquier situación para impactar.
Con el éxito televisivo de La Casa de los Famosos, cientos de miles de televidentes están atentos ante cualquier situación que se presente en el programa, por lo que la exposición masiva puede ser algo beneficioso, incluso para los patrocinadores.
De acuerdo a datos de UMA, el principal motivo que lleva a una marca a patrocinar es la exclusividad en un 56 por ciento, seguido de la exposición en medios de comunicación en un 40 por ciento.
El Fenómeno de La Casa de los Famosos
El programa al estilo de Big Brother, se ha convertido en las últimas semanas parte de un fenómeno televisivo, en donde la discusión de las redes sociales, los “chismes” y las acciones presentes, lo convierten en el show perfecto para los espectadores, los cuales buscan un contenido nuevo frente a la oferta digital que se oferta.
La televisión es un espacio perfecto para cualquier marca, ya que impacta de una manera única a los consumidores, y en este caso, el programa de La Casa de los Famosos puede ser considerado como una oportunidad para la exposición de algunos productos, los cuales impactan de una manera constante al espectador en el primer momento de encender la televisión.
De manera orgánica, las marcas se pueden ver promocionadas dentro de este tipo de reality shows, ya que al momento de que cada participante hable, conviva, tome o demás con una de ellas, se esta llevando un awareness de la misma, por lo que en cualquier sentido se ve impulsada.
De acuerdo a datos de Nielsen IBOPE México, el pasado domingo 4 agosto, La Casa de los Famosos México alcanzó una audiencia de al menso 2.67 millones de personas, mayores de 4 años, siendo el único programa de televisión abierta más visto ese día.
Este tipo de exposición lleva a que las marcas y empresas volteen a ver a los medios tradicionales, al igual que los digitales, pero en este caso de una manera completamente diferente, ya que los patrocinios son una buena manera de posicionar la marca en una ambiente orgánico y de interacción.
No es raro que en esta nueva versión de La Casa de los Famosos se vean más patrocinadores que en la temporada pasada, basta con entender que las empresas comprendieron el fenómeno televisivo de hace un año; lo que ocasionó que ahora, cualquier espacio este repleto de logos de marcas.
Patrocinadores de La Casa de los Famosos
La respuesta es muy sencilla, lejos de las polémicas y señalizaciones que se han presentado entre los participantes, las marcas no se van de La Casa de los Famosos por que su exposición en el rating es alto, lo que significa que las impresiones de los productos también lo son entre los consumidores.
Además, no desaprovecharían una alternativa para posicionar un producto o servicio en el programa más visto de México, los fines de semana, ya que están patrocinando a la casa, y no al personaje que se planta y lanza comentarios que son relevantes para algunos.
Hasta el momento las marcas siguen continuando con esta campaña, por lo que no han dado indicios que busquen irse del programa.
La publicidad es compleja, en el caso de Nike y los deportistas que ha llevado a sus límites por el patrocinio es un tema que se debe de comprender como algo innecesario, cuestión que ayuda a comprender mejor el fenómeno.
Las marcas seguirán utilizando espacios relevantes, como las tendencias, figuras públicas e incluso la viralidad de redes, por lo que en este caso, La Casa de los Famosos México, no es la excepción.
Lee también:
Pokémon regresa a McDonald’s con nueva colección; ¿Llegará a México?
La confianza emocional; factor crucial en la percepción de los productos de IA
Estos son las mejores marcas de útiles escolares según la PROFECO