Las pequeñas y medianas empresas tienen el reto de identificar a su público meta que consumirá sus productos, que aunque parezca cosa sencilla es un proceso lento de meses de estudio que requiere de una estrategia de marketing de contenido.
De acuerdo con Marketing Week, las marcas pueden tener un gran impacto en los consumidores si abordan sus necesidades, y entre las ideas claras para definir clientes están:
Definir el comprador. Las compañías deben recolectar información clave, mediante preguntas como a qué problemas se enfrentan los compradores, cuáles son sus hábitos de gasto, qué cosas parecen disfrutar, qué tipos de trabajos tienen, cuál es su edad, dónde pasan la gran cantidad de tiempo, entre las más importantes. Y es que ya con una idea clara de quiénes son los compradores, es necesario comenzar a identificar sus necesidades.
Descubrir sus necesidades. Identificar el problema que su mercado objetivo está tratando de resolver. Con esta información se podrá asegurar de que el contenido se estará dirigiendo a necesidades específicas de los clientes.
Gestión de relaciones con los clientes. Las compañías deben realizar un seguimiento de todas las interacciones que se tienen con los clientes, desde llamadas, correos electrónicos, correos, ofertas y ventas que puedan ser fácilmente rastreables. Estas herramientas pueden terminar en una buena estrategia de email marketing.
Encuestas. Las encuestas son herramientas eficaces para recopilar información directamente de los clientes. Para ello, deben ser preguntas cortas y simples, que estén diseñadas para obtener respuestas directas, además se deben permitir los comentarios adicionales.