Este martes se realizarán distintos eventos, tanto tecnológicos como deportivos, mismos que han sido diseñados con antelación para poder realizar una estrategia que vaya acorde con el producto o marca.
Al mediodĂa, tiempo de MĂ©xico, el mundo estará atento a la presentaciĂłn de la nueva gama de productos de Apple, un referente en tecnologĂa mundial; al mismo tiempo, inicia una nueva temporada de uno de los torneos deportivos más importantes a nivel mundial, se jugarán los primeros partidos de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
A pesar de que será este un dĂa muy importante para ambas marcas, los diversos anuncios publicitarios, rumores y noticias al respecto se dieron desde tiempo atrás, en el caso de la tecnolĂłgica, se “filtró” informaciĂłn sobre algunas especificaciones de los nuevos equipos.
Este tipo de eventos se consideran estacionales ya que se marcaron en una fecha especĂfica dentro del calendario, con la intenciĂłn de darle un sentido de propiedad tanto al lanzamiento de los productos de la manzana, al igual que de la competiciĂłn de clubes europeos de futbol.
El marketing estacional fue una de las herramientas que entraron en las diversas campañas para promocionar estos eventos; de igual forma, se valieron de otros mecanismos de marketing para dar detalles a sus clientes y posibles nuevos consumidores.
De igual forma, aĂşn cuando este dĂa fue el marcado en el calendario, con el paso del tiempo se seguirán realizando estrategias y campañas a fin de mantener la vigencia de los productos. Debido a la importancia de una correcta planificaciĂłn, elaboramos una guĂa con los pasos para elaborar una estrategia de marketing estacional.