Internacional.- Que Pokémon Go se ha convertido en el juego de moda es algo ya sabido por todos. Y es que ha batido todos los récords de descarga a nivel mundial y ha logrado cautivar a millones de personas de todo el mundo y de todas las edades. Pero, lo cierto es que, ahora, los parques temáticos Disneyland han decidido declararle la guerra al juego; pero, ¿de qué manera?.
Un trabajador de Disneyland ha hecho circular una imagen en la que se puede ver cómo la gerencia del parque deja claro a sus empleados que se olviden del móvil y de la cacería de Pokémon, ya que están trabajando y hay niños que no quieren ver a Mickey Mouse lanzado Pokéballs virtuales hacia la nada.
El cartel, está colocado en la zona de empleados de Disney y han cambiado el nombre de “Pokémon Go” por el de “Pokémon No”, una ingeniosa manera con la que llamar la atención de sus empleados.
Como se puede ver en el cartel, que ha dado a conocer la web de videojuegos Kotaku, se explican algunas normas que los empleados deben cumplir, como son las siguientes:
¡Pokémon NO!
Atención a todos los miembros del elenco: Con motivo de su seguridad y la seguridad de aquellos a su alrededor, solamente está permitido jugar la aplicación móvil “Pokémon Go” durante tus ratos libres.
-
Por favor no circular por áreas restringidas durante tu aventura para “atraparlos a todos”.
-
Asegurarse de que los invitados al parque no circulen libremente por áreas restringidas intentando jugar.
-
Por favor no caminar y mirar la pantalla del móvil al mismo tiempo ignorando tus alrededores.
-
No usar el tiempo designado para tomar agua e hidratarse para sacar el móvil y tratar de llenar tu Pokédex (de cualquier forma sabemos que solo vas a atrapar un Rattata).
Lo cierto es que esta no es la primera iniciativa que surge para poner freno a Pokémon Go. Por ejemplo, ya existe la plataforma “Pokémons Free Zone“, con la que ha recogido más de 50 mil firmas y que quiere que lugares como Chichén Itzá o la Isla de Pascua estén libres de este juego.
Ahora, lo que habrá que esperar es a ver cómo reaccionan los trabajadores de los parques Disneyland.