Santiago, Chile.- Una intensa y atractiva campaña orientada a los viajes de verano está realizando LAN por estos días, a través de su agencia de publicidad. Tras un mes de difusión del más reciente spot de “Los Palma”, una familia de dedos que hace sus maletas para viajar a ver a un pariente en Brasil, el cual llega intempestivamente y los obliga a cambiar de planes, el siguiente paso ha sido el mundo digital.
Por medio del concurso “Viaja con los Palma” la empresa invita a participar de una actividad en la cual se debe personificar a la propia familia, a través de un programa interactivo en la red que da opciones de altura, grosor, ojos, vestuario y otras características, para conformar al clan personal a la manera de Los Palma. Al entrar al sitio, la “tía Soledad, de Puerto Varas”, pariente de la familia de origen invita, a elegir cuatro destinos: Buenos Aires, Río de Janeiro, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua. Luego, la simpática guía va explicando cómo realizar la animación. Su voz es tan cálida y afectiva que, claramente es el reflejo del branding de Lan.com, la idea de ser locales e internacionales a la vez. Tras armar la familia, el concursante tiene la opción de viralizar su participación en las redes sociales.
La campaña, original de la agencia Cabeza, se encuentra presente en varios países y ha generado la misma reacción que en Chile: ternura y simpatía. Los dedos, con caras y personalidades propias, explican las amplias posibilidades del portal de LAN: comprar y ahorrar tiempo, elegir el asiento, cambiar los puntos LANPASS y ahora, la participación en el concurso.
Hay dedos para todos los gustos y nacionalidades. A través de ellos, encontramos a psicólogos, pacientes, surfistas, señor dedo anillos, súper dedos, dedos talentosos y otros personajes, indicándonos que todo el mundo utiliza “El Poder de tu dedo” para optimizar el servicio de la aerolínea. De hecho ese fue el concepto de la campaña inicial realizada en el país, en el año 2008, para incentivar el uso de los servicios de la empresa a través de Internet y que obtuvo el EFFIE de plata aquel año.
Las campañas han sido, sin duda, un acierto, por su simpleza y encanto, basándose en el humor por sobre todo lo demás y de seguro incrementará el número de viajeros una vez más.