-
64 por ciento de los mercadólogos considera que incrementar el engagement con sus audiencias es un aspecto crucial dentro de sus estrategias.
-
México no figura entre los principales países que más comparten los post de las marcas en Facebook
-
Lee: Datos clave sobre el uso de las redes sociales entre mercadólogos B2B.
En el terreno de las redes sociales, un elemento como el engagement se debe procurar impulsándolo y manteniéndolo a fin de mejorar los números de las marcas en este apartado, por ello, no sorprende que, tal como lo deja ver la firma Invesp, un 64 por ciento de los mercadólogos considere que incrementar el engagement con sus audiencias sea un aspecto crucial dentro de sus estrategias de social media marketing. Sin embargo, existen algunos tipos de interacciones que forman parte del engagement, las cuales pueden ser más difíciles de obtener que otras, por ejemplo, puede que sea más fácil conseguir una reacción o un comentario de un usuario en una plataforma como Facebook antes que conseguir que comparta la publicación.
Este último aspecto en particular es uno que llama la atención en el terreno de las redes sociales, pues existen regiones en el mundo donde las personas son más propensas a compartir una publicación de una marca. Como muestra, en la gráfica de este día tenemos precisamente los datos del porcentaje promedio de shares en Facebook entre todas las interacciones en páginas de marcas por país que hacen las personas.
Como se puede observar, la región de Mongolia es donde se encuentra el mejor promedio de gente compartiendo lo que las marcas tienen que decir. En el listado también se observan los nombres de países de la región que nos corresponde: Latinoamérica.
Por ejemplo, en una segunda posición está Puerto Rico, mientras que la tercera la tiene Bolivia y la sexta pertenece a Ecuador, al tiempo que Colombia cierra el top 10 de los que más interactúan.
Más allá de que los shares en espacios como Facebook sean resultado del valor que se encuentra en las publicaciones de las marcas, como para motivar esta acción del engagement, la fuente detrás de estos datos, es decir, Socialbakers, hace referencia a que las diferencias culturales pueden jugar un papel muy importante en la forma en que las audiencias interactúan con las marcas en espacios como las redes sociales.