El viajar es un placer que gusta a la gran mayoría de los consumidores y además es una de las industrias más productivas de la economía mundial, tanto de forma directa como indirecta. De hecho en 2013, por ejemplo casi 7 billones de dólares se ingresaron a nivel mundial por este concepto.
Y mientras por un lado, esta industria beneficia a la economía (y puede que hasta el espíritu de quienes hacen turismo), por la otra, ciertos destinos, debido a su popularidad requieren de armarse de paciencia para explorarlos o al menos conocerlos por encima, debido a la gran cantidad de turistas que los visitan. Por no hablar de los agobiados residentes que ‘sufren’ de esta productiva ‘plaga’ humana, gracias a los atractivos de sus lugares de residencia.
Si lo que se busca es un destino de última hora para estas vacaciones, pero desea poder caminar con algo de espacio o no estar del todo rodeado de miles de turistas, este estudio de la consultora FiveThirtyEight, sobre ¿Cuáles son los países a nivel mundial, que están más atestados con turistas en su día a día?, puede ser más que interesante.
En este ranking se muestra cuáles son las naciones que cuentan con la mayor densidad diaria de turistas a diario, y el primer lugar, y con poca sorpresa para los lectores es el que ocupa la Ciudad del Vaticano debido a su escaso tamaño y población y el altísimos número de visitantes con el que cuentan a toda hora.
Le siguen Andorra, en los Pirineos entre España y Francia, donde en promedio reciben todos los días, cerca de 34.000 turistas, lo que equivale al 30 por ciento de la población de ese pequeño país.
Fuente: Statista