En los países latinoamericanos, la Navidad es una de las fechas más importantes del año.
México es el segundo país donde los consumidores gastan más durante esta fecha.
Lee: ¿Cómo tomará una decisión de compra el consumidor esta navidad?
Como sabrás, la Navidad representa una oportunidad de oro para las marcas en distintas regiones del mundo, incluidos los países latinoamericanos. Con forme se acerca la fecha es posible ver los variados esfuerzos desarrollados por las compañías para poder conseguir resultados.
Y es que durante estas fechas son muchas las opciones que tienen los consumidores para adquirir detalles para sus seres queridos, es decir, las marcas de distintos segmentos pueden ganar, por ejemplo, tal como lo compartimos hace poco, desde el apartado digital, las categorías de regalos preferidas por los consumidores son: belleza y aspecto físico, música, libros y café, y moda.
Entre los países latinoamericanos es de destacar que la Navidad es una de las épocas más importantes del año, no solo porque es una fecha en la que las familias se reúnen, sino también por los gastos importantes que se realizan. Sin embargo, hay países donde el gasto puede ser mayor o menor.
Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos de la firma Picodi, Chile es el país qué más recursos destina en este temporada, el gasto promedio per cápita en el país asciende a los 379 dólares, cifra que se divide entre regalos, comida y ropa para la fecha.
Un poco debajo de Chile, México se ubica como el segundo país con mayor gasto de la región durante la Navidad. En este caso la cifra asciende a los 368 dólares per cápita. Y por último, Perú destaca en la tercera posición, dado que los consumidores de este país llegan a desembolsar hasta 308 dólares per cápita.
Si bien la cantidad de recursos que destinan los consumidores puede ser positiva para las marcas, también existe un aspecto que puede ser negativo, como recordarás, hace poco señalamos que, en el caso de México, la firma Oracle indica que hasta un 88 por ciento de los consumidores tiene planeado regresar a la tienda alguno de los obsequios de sus familiares o amigos.
¿Ya sabes cuánto gastarás esta Navidad?