-
Son pocos los países donde las personas se pueden quedar durante mucho tiempo en un mismo trabajo.
-
En Italia el tiempo promedio destinado a un mismo empleador por parte de trabajadores asalariados es de 12.2 años.
-
Lee: Beneficios laborales que las empresas deberían ofrecer para el mundo post-pandemia.
Idealmente, al tener una oportunidad laboral o un trabajo, los profesionales buscan que la compañía en donde estarán prestando sus servicios tenga las suficientes capacidades y prestaciones para que se puedan desarrollar precisamente a nivel profesional e incluso a nivel personal. Como una especie de recompensa entonces se tiene que las personas se pueden quedar durante años en estas firmas trabajando, lo cual para las empresas puede interpretarse como lealtad.
Sin embargo, parece que son pocos los países donde las personas se pueden quedar durante mucho tiempo en un mismo trabajo. Al respecto de ello, se pueden tomar en consideración algunos datos con respecto al tiempo promedio que pasan los empleados con una empresa o con un empleador en distintos países. En la gráfica de este día destacamos cómo se encuentra ese dato entre algunos países que integran la OCDE, según datos de la propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Como se observa en la imagen de arriba, es Italia el país donde se encuentra el mayor promedio de tiempo en que los empleados se quedan en una compañía, la cifra registrada revela que pueden ser hasta 12.2 años.
Posteriormente se tiene a Francia también con una cifra promedio elevada, en este caso se trata de 10.8 años lo que los empleados pueden llegar a invertir en tiempo con un mismo empleador.
La tercera posición la tiene Alemania, con 10.2 años en promedio, aunque muy de cerca se encuentra España con exactamente hasta 10 años de permanencia.
En el listado presente se puede ver que Corea del Sur es el que entre los países seleccionados cuenta con el promedio más bajo en cuanto a tiempo, siendo de 5.9 años; sin embargo, puede haber otros con cifras incluso menores.
Cabe destacar que los datos de esta gráfica consideran el tiempo promedio de trabajadores asalariados.
¿Te puedes ver en una misma empresa durante 12 años?