El futbol soccer como deporte más grande del mundo es indiscutible. Pero cuán grande es, y cómo hace la pila contra otros deportes.
Los datos Nielsen Sports realizados en América, Europa, Oriente Medio y Asia muestran al futbol como el deporte preferido con 40 o más de los encuestados.
En 2017, el voto de 43 por ciento para el deporte del balonpié fue equivalente a 736 millones de personas. Baloncesto es el segundo lugar en la encuesta, capturando el interés del 36 por ciento de los entrevistados (626 millones) en el mismo año.
En la parte inferior del grupo, se señaló a la Unión del Rugbi el interés del 12 por ciento (207 millones) en el año 2017.
Con la Copa del Mundial de fútbol 2018, Nielsen Sports ha profundizado en sus datos para algunas perspectivas frescas sobre el deporte más grande del mundo.
El alcance extraordinario de fútbol en países y culturas de todo el mundo se hace inigualable entre deportes en términos de valor a los medios de comunicación
y patrocinadores.
Para los medios de televisión, esto se traduce en audiencias, pagos de los derechos de transmisión, cobros de comerciales, entre otros.
En las redes sociales, son las estrellas del fútbol quienes generan miles de seguidores, así como ganancias estratosféricas para las marcas que representan.
El país con más porcentaje de interés es Emiratos Árabes Unidos con 80 por ciento; seguido de Tailanda con 78 por ciento; mientras que con 75 por ciento se encuentran Chile, Portugal y Turquía cada uno.
México en la sexta posición con 73 por ciento de personas interesadas en el deporte; luego, España y Sudáfrica con 70; los últimos tres lugares en la lista de los primeros 10 países con mayor interés también están con 67 por ciento Italia, Polonia y Corea del Sur cada uno, este último fue la clave para que México calificara a octavos de final.