Los icónicos osos polares de Coca-Cola habían estado de “vacaciones” para la temporada navideña y luego de tres años regresarán a la campaña publicitaria, al menos en las latas.
Fue en 2013, cuando la compañía refresquera nos mostró a los osos polares en su publicidad televisiva, ya que un año después modernizó la imagen de Santa Claus y los productos que planeó para la temporada.
Los osos polares aparecerán en esta temporada navideña en botellas y latas de Coca-Cola Classic (roja), Zero (negra), Diet Coke (blanca) y Coca-Cola Life (verde).
Las mascotas han sido usadas por la compañía de bebidas desde 1993, cuando hicieron su debut en una campaña creada por Creative Artists Agency.
¿Qué hará Coca-Cola este año?
Coca-Cola invita a sus consumidores a identificar y agradecer a aquellas personas que hacen posible que todos disfrutemos la navidad, como un tributo a su bondad y su talento para crear momentos especiales.
Para la campaña de este año, Coca- Cola pretende ubicar a los “héroes no reconocidos de la navidad”, de acuerdo con Melissa Palacios, gerente de marca asociada para Coca-Cola Norteamérica.
La campaña incluye comerciales de televisión y radio, presencia en medios exteriores, activaciones para consumidores, experiencias digitales y contenidos especiales para redes sociales.
“Durante décadas, Coca-Cola ha traído felicidad y refrescos a la temporada navideña”, señaló en un comunicado. “Estamos abrazando el espíritu de los héroes no reconocidos durante las fiestas a través de nuestra creatividad para la televisión”, agregó la ejecutiva.
La marca pretende basar su campaña de televisión con el nombre “Una Coca-Cola para navidad” y fue diseñada por SRA Rushmore para funcionar a través de mercados globales.
La campaña televisiva será lanzada en tres versiones, con diferentes talentos; el material estará presente en los medios tradicionales y digitales en 200 países.
Coca-Cola reportó ventas totales en América del Norte, su mayor mercado, con un alza del 3 por ciento a 2 mil 660 millones de dólares, durante el tercer trimestre.
El volumen de ventas de bebidas gasificadas como Sprite, Fanta y Coca-Cola Zero aumentó, mientras que el de Diet Coke cayó.