México, D.F.-. Durante la gala de los Oscars, Alfonso Cuarón recibió el premio al mejor director del año gracias a su trabajo realizado en el filme Gravity.
Para muchos, este es un logro histórico ya que Cuarón es primer latinoamericano en ganar un galardón en dicha categoría.
Notas relacionadas:
Ellen Degeneres y su foto de los Oscars en Twitter
Marcas se apoderan de los Oscars en redes sociales
#Oscar2014 ha generado más de 10 millones de impresiones en Twitter
En este contexto, dicho logro podría ser un elemento que haga crecer el valor de la marca México a nivel mundial, si se considera que este tipo de triunfos pone al nombre del país en la conversación a nivel mundial lo que da un impulso importante a la marca México,porque demuestra al mundo el potencial creativo y artístico que la nación tiene.
Se trata de elementos fundamentales en la construcción del branding del país, que nos sólo ponen al México en la mira de miles de personas a nivel mundial sino que lo hace fuera de las connotaciones negativas con las que muchas veces se identifica al país.
Para una marca -en este caso la marca México- este tipo de reconocimientos son vitales, ya que como pasa con cualquier firma comercial, no basta con estar presente en la mente de las audiencias sino que esta presencia debe de ser positiva para mejorar la imagen de la misma y tener mayor empatía con aquel target que se quiere alcanzar.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el estudio Contry Brand Index América Latina 2013 como marca, México se ubica en la sexta posición en Latinoamérica por debajo de Brasil, Argentina, Costa Rica, Perú y Chile.