Europa.- Las operadoras móviles europeas estarían planeando bloquear la publicidad en los teléfonos móviles, según las informaciones publicadas en el diario Financial Times, una práctica que podría significar un gran cambio para los internautas europeos.
Notas relacionadas:
Video digital en Europa Occidental… diferencias entre norte y sur
Apple construirá dos centros de datos que serán si mayor proyecto en Europa
Los Starbucks de Europa apuestan por la cerveza, el vino y la comida premium
Según la publicación, los operadores móviles europeos estarían trabajando en la instalación de un software de bloqueo de publicidad en sus centros de datos. Un programada que ha sido desarrollado por la empresa israelí Shine, cuya finalidad es acabar con los anuncios tanto de la web como de las apps, aunque no de las redes sociales.
De ser cierto, esta decisión podría ser muy negativa para las compañías que dependen de la publicidad, con grandes ejemplos como la omnipresente tecnológica Google.
Según declaraciones del ejecutivo de una operadora europea, reseñado por el diario cuya identidad no fue revelada, la intención de las operadoras sería cierta y su puesta en práctica se estaría buscando para este mismo año, aunque aclara que los clientes podrían tener la potestad de tomar la decisión, al tiempo que reconoce que se analiza la posibilidad de activar este plan de forma masiva y obligada.
Esta idea no es la primera vez que se intenta poner en práctica en Europa, pues en Francia, la empresa lo aplicó, (después de actualizar el firmaware de sus routers) pero fue obligada a desactivarlo por el gobierno francés, poco después.
Por su parte los expertos opinan que es improbable que la Comisión Europea de luz verde a la intención de los operadores de bloquear de forma unilateral la publicidad en internet, en busca de su propio beneficio.
Pero de lograrse la activación de esta medida, empresas como Google, verían amenazado su imperio, mientras que las aplicaciones que viven de la publicidad dejarían de ser gratuitas, lo que cambiar´ía drásticamente el panorama en la red.