Santander, España.- Telefónica se ha propuesto alcanzar 150 millones de clientes en Latinoamérica en el 2009. Para la empresa, esto implica capturar más de 35 millones de nuevos usuarios en tres años. Así lo indicó José María Álvarez-Pallete, director general de la firma el la región, durante su intervención en el XXI Encuentro de Telecomunicaciones que celebrado en Santander, España.
Desde hace 15 años, la compañía mantiene un plan de inversiones dedicadas a infraestructura y adquisiciones. El monto asciende a más de 77 mil millones de euros. Además, conserva el compromiso de invertir 10 mil millones de euros entre 2007 y 2009. Los ingresos de Telefónica representan entre el 1 y el 2 por ciento del PIB de los principales países en donde opera. También es responsable de más de 136,000 empleos directos y 120 mil indirectos en el área.
Según cifras proporcionadas por la empresa de telefonía, Latinoamerica tiene tasas medias anuales del 8 por ciento, con lo que se consolida como la región del mundo con mayor desarrollo del sector. Esto ofrece la oportunidad de incrementar en más de 25,000 millones de euros durante los próximos años.