-
The Game of Thrones es uno de los fenómenos más grandes en el mercado, por el impacto que ha logrado a través de redes sociales y colaboraciones con marcas.
-
La temporada seis se consideró como la que más muertes de personajes importantes registró, según un conteo de Salon.
-
Morning Consult descubrió que la principal forma de ver la serie de The Game of Thrones es a través de televisión, seguido de streaming en HBO Now.
The Game of Thrones es una de las series con que HBO logró marcar una pauta en la generación de contenidos, dentro del segmento en que la producción de series originales es una norma clave en los negocios de medios.
Este tipo de series ha demostrado la importancia que tienen las historias y lo relevante que son los autores como George R. R. Martin, quien logró ingresos anuales entre 2012 y 2015 por 12 millones de dólares, según Forbes.
La vigencia de estas historias se ha demostrado con la producción de exitosas franquicias como Harry Potter, haciendo que la fantasía sea una norma creativa de gran interés entre las audiencias, por el poder que tiene de generar experiencias a través de personajes.