Generar nuevos códigos de comunicación con los clientes es indispensable. Para saber cómo comunicarse mejor todos los días.
Establecer una comunicación continua con los clientes genera un vínculo inmediato, real y natural.
La marcas con los clientes deben de establecer una estrategia de comunicación, pero si las marcas no saben cómo comunicarse de una forma efectiva con sus clientes, el proceso se rompe y no es exitoso, suena irreal y no cumplen con los objetivos para estar cerca de quien más quieres.
¿Qué es un código de comunicación de mercadotecnia?
Un código es un sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos.
Es como cuando generas ciertos códigos de comunicación son tus cómplices y mejores amigos.
Como un especie de humor local que sólo la tribu o el clan entiende y genera una empatía de un ion y entendimiento.
Es comunicarse de forma fuerte, efectiva, casual y así influir en otros para que a atreves de la comunicación sean parte de un mismo grupo y sigan tus intereses.
¿Cómo se construye un código de comunicación?
Es indispensable conocer al otro, con el que te quiere comunicar, saber cuáles son sus luces y sombras. Hablar como él, como su grupo, como su tribu. En cuanto a la forma y el fondo. Usar sus palabras clave.
Con sus signos y significantes. Generar conversaciones de interés y con contenido relevante para los que comunicas.
Hablar a tus clientes con un sentido local, directo y en su caló, con su idioma y en sus palabras. Con su acento, su rigor y su forma. Ser como es tu cliente y hablar como ellos hablan.
¿Cuáles serán los códigos de comunicación que atrapen a los clientes próximamente?
Las historias y los códigos de comunicación que atraparán a los clientes próximamente serán temas cómo la inclusión, la diversidad, el clasismo, la verdadera innovación, el enfoque a los intereses verdaderos, el sentido de la vida, la lucha entre clases sociales, la polarización y el debate de ideas entre el materialismo y la austeridad.
La riqueza versus la pobreza. La polarización social y la distribución de la riqueza.
Sí, será un año social y de debate de ideas y valores morales de los clientes ¿Qué tienen que hacer las marcas ante esto? Ayudarse a sobrevivir y sintonizar los códigos de comunicación con sus clientes.
No importa por qué partido votó tu cliente, es tu cliente. Los valores se están moviendo y las marcas deben de tener la capacidad de sintonizar los canales de comunicación de forma efectiva, loca y asertiva.
Deben de escuchar y entender a sus clientes y generar nuevos códigos de comunicación estratégica. Si no se generan nuevos códigos con tus clientes, se generarán barreras que impedirán la vinculación.
Los clientes cambian todos los días y debemos de tener la capacidad de entenderlos, escucharlo y saber cómo comunicarnos con ellos siempre.