-
En esta época de crisis económica, la confianza de los consumidores es un aspecto que no pueden descuidar las firmas.
-
Rusia es el país que reporta el porcentaje más bajo en esta selección.
-
Lee: 2.7 millones de empresas en toda América Latina podrían cerrar por la COVID-19.
La confianza de los compradores o consumidores hacia las marcas y empresas es un concepto que se puede entender como clave en esta época, especialmente por la crisis económica que ha llevado a las personas a evaluar mejor las decisiones de compra que toman. Por ello, mejorar este aspecto se puede considerar un objetivo importante.
Sin embargo, antes de pensar en implementar mejoras que fortalezcan la confianza, sin duda es importante saber cómo se encuentra esta desde una perspectiva general así como específica. A propósito de ello, centrándonos en la perspectiva general, recientemente se dieron a conocer los datos del Trust Barometer de Edelman con respecto a la confianza que existe en las empresas en distintos países seleccionados. En la gráfica del día presentamos esta información.
Como se puede ver en la imagen de arriba, las cifras más recientes de la firma señalan que la India es el país donde la confianza en las empresas registra mejores niveles, un 82 por ciento de los consultados así lo refieren.
Luego de la India, México se encuentra en la segunda posición entre los países bajo este concepto que fue consultado, en el caso del país, se destaca que 71 por ciento de las personas consideran que tienen confianza en las empresas.
Muy de cerca, con 70 por ciento de referencias positivas, China es el tercer país que reporta mayor nivel de confianza para las empresas entre los ciudadanos.
Ahora bien, en el extremo final de la imagen es posible notar que Rusia es el país que reporta un menor porcentaje de personas que tienen confianza en las compañías, con un porcentaje que apenas llega a 34 puntos, al menos entre los países seleccionados para esta gráfica. Cabe destacar que para la información se consultó a más de 33 mil personas en 28 países durante octubre y noviembre del año pasado para tener una perspectiva clara de la confianza en medio de la pandemia.