Los niños que se encontraban en una cueva al norte de Tailandia junto con su entrenador fueron rescatados en su totalidad; de acuerdo con múltiples reportes de prensa, luego de permanecer en ese lugar durante más de dos semanas, los menores y el entrenador se encontrarán bajo resguardo médico por lo que no podrán asistir a la final de la Copa del Mundo.
En la víspera, el presidente de la FIFA, Giani Infantino, en lo que pareció un acto insensible, señaló que en caso de ser rescatados antes del 15 de julio, les extendía la invitación para que asistieran al partido por el título mundial. A pesar de que esto parecía complicado dadas las condiciones naturales, se logró, no obstante, lo que parecía una estrategia exitosa para el organismo no podrá ser posible.
“La Federación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el órgano rector. “La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación”, precisó la entidad.
Sin embargo se indicó que dirigentes de la asociación se reunirán en Moscú con ejecutivos del futbol de Tailandia el próximo domingo con el objetivo de encontrar una nueva oportunidad para invitar a los menores a un evento de la FIFA.
Tal parece que subirse a esta conversación, en especial dentro del marco del futbol, es una oportunidad para las marcas deportivas; el jugador inglés Kyle Walker envió un mensaje a través de Twitter apenas se enteró de que los menores y el entrenador habían sido rescatados.
Amazing news that all of the Thai kids are out of the cave safely! I'd like to send out shirts to them! Is there anyone who can help with an address? @England pic.twitter.com/pQYwW4SPh7
— Kyle Walker (@kylewalker2) 10 de julio de 2018
A su vez, el Manchester United invitó al equipo juvenil para que conozca el estadio en los próximos meses.
El #mufc se siente aliviado de saber que los 12 futbolistas y director técnico atrapados en la cueva de Tailandia están a salvo. Nuestras oraciones están con los afectados.
Será un honor recibir al Wild Boars Football Club y sus rescatadores a Old Trafford la próxima temporada. pic.twitter.com/aqOnHKqNmj
— Manchester United (@ManUtd_Es) 10 de julio de 2018