Internacional.- No ha sido un buen año para el líder en comida rápida McDonald’s y un nuevo estudio podría afectar aún más las ventas de este sector: los niños que consumen alimentos de esta categoría tienen menor desempeño escolar.
Más notas relacionadas:
McDonald’s suma más de un año sin crecimiento en Estados Unidos
Quieren poner un McDonald’s dentro de una iglesia
Brócoli sabor a chicle, el fallido experimento de McDonald’s
Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Texas, citada por Time, indica que los niños de quinto año de educación básica que consumen comida rápida con frecuencia tienen una baja en su desempeño para el octavo grado en áreas como matemáticas y ciencias.
El reporte indica que la diferencia entre los niños que comen este tipo de alimentos y los que no llega hasta un veinte por ciento en la calificación en los exámenes y pruebas. Se cree que una de las razones de este fenómeno podría ser la falta de algunos nutrientes que son necesarios para el desarrollo cognitivo.
La obesidad y el sobrepeso son otro problema asociado con la comida rápida. Hace unos meses un estudio reveló que los niños familiarizados con los logotipos de las principales cadenas de restaurante de “fast food” como McDonald’s y Burger King tienen un mayor índice de masa corporal.