Reino Unido.- La influencia de los niños como factor de la toma de decisión a la hora de la compra en aquellas mujeres que son madres, ha obtenido más puntos que las acciones de marketing que realizan las marcas, en este estudio. De hecho un 7,7 por ciento de las mujeres que ha participado le han otorgado una mayor puntuación, incluso que a las recomendaciones de sus propias madres y por supuesto, de las otras marcas competidoras.
Más notas relacionadas:
3 reglas de oro para el marketing de videojuegos
4 ejemplos sorprendentes de marketing con 3D printing
10 mandamientos del marketing digital
En esta encuestas en la que han participado 1.000 mujeres los niños sólo estuvieron por detrás de los amigos, pues la pareja como factor de decisión primordial, fue elegida sólo por un 3,4 por ciento de las mujeres participantes.
Según la CEO y fundadora de la agencia Cherry London, Tamara Gillan, ha comentado a The Drum: “Es un reto demográfico para las marcas lidiar con esto; 66 por ciento de las mujeres adultas en Reino Unido son madres, lo que las hace consumidoras claves y tomadoras de decisiones tanto para ellas, desde los productos para el hogar, hasta el coche. Y las marcas no siempre lo tienen en cuenta. Tómese el ejemplo de la encuesta de Bounty, que señala que el 38 por ciento de las madres considera que los retratos de familias y bebés en publicidad, son demasiado perfectos, mientras que el 34 por ciento los considera de alguna forma como una crítica.