Son nativos digitales todas aquellas personas que nacieron cuando ya existía la tecnología digital, a finales de los años 70 y principios de los 80. Se trata de una singularidad que va más allá de la edad y que involucra el uso y la comprensión de un lenguaje completamente nuevo para una cantidad enorme de actividades.
Los nativos digitales representan una gran oportunidad para las marcas, pero también un reto. La generación nació con internet, con todo lo que eso implica: requieren soluciones instantáneas, conectan ideas en automático, entre otras necesidades inherentes.
De acuerdo con Luis Pego, gerente de estrategias insights y plataforma niños para Bonafont, la clave se concentra en generar estrategias atractivas para el mercado.
Por ello, en su participación en el Merca Kids Summit 2017, que se realizará los próximos 20 y 21 de septiembre en el hotel Marriot Reforma de la Ciudad de México, ahondará sobre la relevancia de este segmento y las claves que el mercadólogo no debe dejar pasar en sus estrategias.
Para el experto, el principal reto se concentra en “cómo bajar el juego al mundo de los niños sin que se sientan invadidos por una marca en el lugar incorrecto”.
Cuando hablamos de los nativos digitales, cada vez vemos más niños que están creando incluso sus propios canales