¿Qué le está pasando a los niños del mundo? Muchas cosas. Todo iba, hasta cierto punto, de forma normal antes de hace un año y medio.
Llegó pandemia y la niñez está en prueba de muchas cosas. Están al borde de una especie de abismo que los pondrá a prueba para muchas cosas. Y entonces serán una generación perdida o de las más poderosas que nunca antes se concibieron. Algo así como unos Babyboomers del siglo 21. El resto está latente y la moneda en el aire. Existen muchos debates porque la próxima semana iniciará un ciclo escolar controvertido para más de 25 millones de niños en México y cientos de millones más en el mundo.
Los niños empezarán a asistir de forma híbrida a clases ante el discurso de pánico que incendia las redes, con miedo para los padres sobre muertes por Covid de niños y muchas hospitalizaciones. Si quieres sembrar pánico en una sociedad, devórate a sus niños o amenázalos. Ya con los niños amenazados, los padres están paralizados y el resto de la sociedad muy asustada. Y una sociedad con miedo, es una sociedad muy manipulable. Se le puede hacer cualquier cosa.
¿Qué prefieres un niño con Covid o un niño anti-social?
Desde el punto de vista antropológico, la niñez ya se estaba encerrando en una especie de mundo interno, la tecnología y su vida digital, los ayudaba mucho para aislarse. Los gamers, por ejemplo, usaban su cuerpo biológico para comer y el demás tiempo estaban jugando con otros gamers en una espacie de juego digital y mundo alterno en el que se conectan y se desconectan sólo para comer, hacer sus necesidades y dormir aquí en la tierra con nosotros.
Y con esto de la pandemia mundial, los encerramos y les quitamos lo poco de socialización que tenían, que era ir a clases presenciales ¿Cuál será la consecuencia? Niños que sean ausentes de la sociedad actual y que la odien un poco. Niños que, en el futuro, sean anti-sociales por naturaleza y por selección natural. Una generación de antisociales.
¿Cuál es la solución?
Vincularlos al mundo real. Conectarlos urgentemente con los humanos, con otros humanos iguales a ellos. Socializar con urgencia. Conectarlos offline. Una urgente socialización que les transfiera herramientas para poder conectar con la humanidad y que no sigan conectados con su soledad. Si no es así, solucionarán sus problemas solo comprando y llenando vacíos eternos, en un materialismo posmoderno infinito. Qué importa el Covid, si estamos muertos ya en vida.