Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

profesionales de las RRPP
Carlos Bonilla

Los niños cristal llevarán al mundo a una nueva etapa más justa y tolerante

Ser niño cristal o índigo es una forma de describir características psicoenergéticas

Se dice que la piedra fundamental para la transformación del mundo son los niños. Desde hace años, existe una teoría —con cierta tendencia espiritual— que indica que la humanidad mejorará poco a poco mediante la alteración genética de una o más generaciones.

Partiendo de esta idea, se clasifica a los niños de acuerdo con sus patrones psicológicos y sus comportamientos inusuales. Algunos opinan que la primera generación de niños espirituales llegó a la tierra durante los años 50 o 60. Sin embargo, sus intentos por mejorar al mundo no fueron tomados en cuenta.

Como resultado, desde los 70 hasta los inicios de los 90, llegó otra generación conocida como los niños índigo. Estos, por su parte, serían de carácter aguerrido, y se les conocería como “rompedores de sistemas”. Tendrían, además, la misión de luchar contra las acciones y actitudes que no provengan del amor.

Los niños índigo buscarían también el respeto por los valores humanos y la honestidad. No obstante, en la actualidad se han presentado infantes con una naturaleza distinta: los niños cristal.

El primero en identificar a esta generación fue Steve Rother, en el año de 1999. En 2002, publicó de manera oficial sus hallazgos en un capítulo de su libro Re-member: A Handbook for Human Evolution.

Los niños cristal son seres humanos excepcionales que inspiran confianza, amor, bondad y, sobre todo, paz. 

El niño cristal forma parte de una generación que promete intervenir en el mundo por medio del amor, la paz y la armonía. Por tanto, es un niño con una sensibilidad especial, muy conectado con la empatía.

De hecho, se considera que un niño cristal tiene la capacidad de liderar grandes cambios y llevar al mundo a una nueva etapa más justa y tolerante. 

Los niños cristal son seres pacificadores que buscan la verdad y el equilibrio entre lo intuitivo y lo irracional. Al contrario de los niños índigo, quienes conseguirán que la humanidad se enfoque en el bienestar humano por medio del cambio, el niño cristal tiene por misión la sanación.

El niño cristal suele ser muy bello, con un aura pura y luminosa, de ojos grandes y muy expresivos. Son niños con dos atributos muy particulares: tienen poderosas habilidades que suelen percibirse como extraordinarias y cuentan con una sensibilidad muy acentuada frente a la energía con vibración más baja.

Actualmente hay una corriente que identifica como niños cristal a todo niño nacido a partir del año 2000, los cuales se diferencian por ciertas consideraciones psicológicas centrales tales como la empatía, la generosidad y el sentido de la gratitud, entre otros.

Pero “Índigo” o “cristal” no son etiquetas. Se refieren a diferentes niveles de expansión de la conciencia. Esta generación de pequeños se asocia con la vibración cristal, una energía que vibra en todos los seres vivos. A medida que se da el movimiento de un plano de conciencia a otro, se eleva la vibración de la persona.

Según se cree, la frecuencia vibratoria cristal es una de las formas más puras que tiene la materia para manifestarse. De hecho, la energía cristal manifiesta el equilibrio exacto entre las polaridades energéticas (masculino-femenino, pensar-sentir). Así que este tipo de energía es la que vibra de manera particular en estos niños.

Esta generación de niños es de carácter tranquilo, sanador, conciliador, pacífico, amoroso y compasivo. En el libro Crianças Cristal: A transformação do ser humano, se señala que estos niños “promoverán verdaderos saltos cuánticos y cualitativos en el despertar de la conciencia colectiva”. Esto se debe a que tienen un temperamento equilibrado. Por ejemplo, les encanta traer paz, dar besos y abrazos, incluso, desde antes de aprender a hablar. Asimismo, son muy discretos. No suelen destacar y prefieren pasar inadvertidos, a pesar de llamar la atención de personas sensibles.  Doreen Virtue, en su libro Los niños de cristal, identifica las siguientes características en estos pequeños:

  1. Tienen una personalidad atrayente
  2. Son niños cariñosos
  3. Son equilibrados
  4. Tienen un gran sentido musical
  5. Perdonan con facilidad
  6. Son sensitivos y empáticos
  7. Tienen una conexión especial con la naturaleza
  8. Poseen habilidades de sanación
  9. Poseen facilidad de adaptación

A pesar de todas estas cualidades positivas, dentro de la medicina tradicional, al niño cristal suele asociársele con ciertos trastornos del desarrollo como el síndrome de déficit de atención, el síndrome de Asperger o la condición del espectro autista. No obstante, el pronóstico no tiene que ver con las causas de su comportamiento, pues estos niños tienen un alto propósito de vida.

En el libro de Steve Rother, el autor identifica a grandes rasgos los principales atributos de estos pequeños con el objetivo de alcanzar una mejor definición de los niños cristal. El niño cristal cuenta con habilidades psicocinéticas, hipersensibilidad vibratoria y conexión con la tierra. También, siente empatía emocional, alergia por el miedo, entre otras características.

La teoría de los niños del tercer milenio (índigo o cristal) aún no tiene comprobación científica. De hecho, sus cualidades y atributos pueden aplicarse a cualquier niño, en cualquier lugar y época. Por otra parte, es preciso recordar que cada niño y cada persona es diferente e irrepetible.

Ser niño cristal o índigo es una forma de describir características psicoenergéticas. El objetivo de esta clasificación es comprender a estos pequeños, pero, sobre todo, su mensaje.

La búsqueda de la mejora y de los cambios sociales debe venir de las nuevas generaciones. Ellos tienen la llave para concienciar a sus contemporáneos y para liderar grandes cambios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.