-
Los smartphones generarán ingresos por 484 mil millones de dólares en 2020.
-
Los smartphones han dado paso a la generación de al menos 10 tipos de negocios.
-
Lee: Smartphones, televisión, ¿en qué se diferencian los medios digitales en la actualidad?
Más allá de lo útil que se ha convertido un dispositivo móvil tal como lo es el smartphone, hoy en día al hablar de ellos es imposible no notar el impacto que tienen en distintos negocios, por ejemplo, sabiendo que (según lo destaca Bank My Cell) existen al menos 3.3 mil millones de usuarios de smartphones, es posible darse una idea del negocio que ya tiene las distintas compañías telefónicas a nivel mundial a través de la venta de planes de datos.
Por otra parte, de una forma tal vez menos notable para los consumidores, también es posible destacar los millones de dólares que han logrado generar y seguirán generando para todas las firmas que desarrollan complementos para los smartphones.
Para darse una mejor ideal, tal como lo destacamos en la gráfica de este día, con datos de Deloitte, Annie, Zenith e IFPI, los siguientes son los servicios y hardware que más se beneficiarán con la presencia y popularidad creciente que tienen estos equipos.
En primer lugar, luego de lo 484 mil millones de dólares que los teléfonos inteligentes lograrán generar, se encuentra la publicidad móvil, a esta las marcas le invertirán al menos 176 mil millones de dólares en 2020.
Después de la publicidad para estos equipos, otro negocio que se verá altamente recompensado es el de las aplicaciones, según las fuente, en 2020 esta se llevarán hasta 118 mil millones de dólares. Por su parte, los vendedores de accesorios para smartphones lograrán sumar a sus arcas un total de 77 mil millones de dólares.
Posteriormente, y en una medida más reducida, el negocio de los wearables, como los relojes o audífonos inteligentes, que complementan a los smartphones, tendrá ingresos estimados en 25 mil millones de dólares.
Finalmente, los seguros para estos equipos representan el quinto negocio más beneficiado, en su caso serán 18 mil millones de dólares los que lograrán percibir en 2020.
Otros negocios, como las reparaciones, la música, los smart speakers el almacenamiento y las suscripciones de streaming también verán un impulso en sus números, aunque de forma menos significativa en comparación con los anteriores. En total se estima que el valor del mercado de los smartphones será de al menos 944 mil millones de dólares para el 2020.