España.- El mercado de los smartphones está cambiando y es que los dispositivos de gama media parece que le están ganando terreno a los móviles de las grandes compañías del sector: Apple y Samsung, cuyos productos más ambiciosos: el Galaxy Note 7 y el iPhone7. Así, se podría decir que los móviles chinos están conquistando el terreno de los smartphones en España.
Los móviles chinos han llegado a ostentar hasta el 28,4% de la cuota de mercado en España, un porcentaje mucho mayor al del panorama europeo en el que los móviles chinos representan el 17,3%.
La marca china que más se ha consolidado es Huawei, que ya demanda el 52,4% de la demanda de teléfonos móviles chinos. A esta firma, le siguen Xiaomi, con un 9,8%, Motorola, con un 9,2% y ZTE, con un 7,4%.
Ya fuera de las marcas chinas, la surcoreana Samsung se proclama líder en el mercado español, aglutinando una cuota de mercado del 24,1%, seguido por Huawei, con un 15%, LG, con un 10,4%, BQ, con un 7,5% y Sony, con un 6,4%, según datos publicado por el comparador de tarifas Idealo.es.
Pero, ¿qué es lo que está motivando este crecimiento de los smartphones chinos en este país? Pues, básicamente, el interés se debe a que el consumidor busca encontrar un móvil que ofrezca las últimas tendencias en tecnología a un bajo coste.
Y tú, ¿prefieres un móvil chino antes que uno de alta gama o de marca reconocida?.