Ya se sabe que en los países de habla hispana, gran parte de los rezagos provienen del tema educativo, de ahí surge que los MOOC (Massive Online Open Course) representan una gran alternativa para la educación, la actualización, la regularización y la capacitación laboral, y con los estímulos apropiados, pueden llevarse a los lugares en dónde un maestro no puede llegar.
A continuación veremos un ejemplo muy ilustrativo sobre un MOOC creado por el Instituto de Tecnología de Georgia en los EUA, el cual es conducido por el doctor Michael Schatz. Se trata del curso Introducción a la física con laboratorio.
Y la razón por la que se destaca a este curso, se debe al uso de las herramientas disponibles, que no son otra cosa que una conexión internet y el uso de un teléfono celular con cámara.
El curso es libre, es decir, no tiene costo y lo único que se debe hacer es llenar una forma de inscripción para arrancar. A propósito, el expositor, explica que la física es una materia muy fácil de aprender y que no debe por qué temérsele.