Según ComsCore, los sitios en México que dominaron la visitas retail y minoristas son, Mercado Libre, con 9 millones 212 mil visitantes, Liverpool, 1.8 millones, Walmart, 1.7 y Amazon, 1.2 millones, en tanto que los comercios que más venden son Walmart, Bodega Aurrera, Sam’s Club, Chedraui, Coppel, Soriana y Costco.
Durante 2017, en Estados Unidos, 50 minoristas se declararon en bancarrota y se prevé que 15 más, algunos con operaciones en Latinoamérica, quiebren en 2018. En el transcurso del año, la agencia Moody’s reveló que más del 13.5 por ciento de las cadenas minoristas tenían mala calificación, es decir, que su riesgo crediticio es tan alto que están en riesgo de bancarrota en cualquier momento.
Un nuevo informe de Standard & Poor’s confirmó que 15 nuevas minoristas tienen un riesgo inminente de ir a la quiebra en 2018, según su orden de probabilidad de impago, con las que se considera más probable que quiebren primero, entre las que destacan:
– Sun Pacific Holding
– Sears Holding (compañía matriz de Sears y Kmart)
– Razer Inc.
– Vince Holdings Corp.
– Bon-Ton Stores
– Bebe Stores
– Destination Maternity Corp.
– Motherhood Maternity
– Destination XL Group Inc.
– Stein Mart Inc.
– Christoper & Banks Corp.
– Sears Hometown and Outlet Stores
– GGSE Cos Inc.
– Burlington Stores Inc.
. Tailored Brands Inc.
– Claurus Corp, (compañía matriz de Black Diamond)
De acuerdo con el gráfico de S&P, las minoristas mencionadas tienen una probabilidad “muy alta” de incumplir pagos en un lapso menor a un año, por lo que no sorprendería que anunciaran un proceso de quiebra en algún momento de 2018.