Internacional.- Amados y odiados por muchos, los Minnios han conquistado al mundo, invadiendo mediante un modelo de licencias diversos productos, lo cual ha generado un impacto pocas veces visto en merchandising, y un éxito sin precedentes en las taquillas de cine con lo que fue el primer filme protagonizado al cien por ciento por estas criaturas amarillas.
Notas relacionadas:
Los Minions…hasta en los envases de una conocida marca de batidos
Errores de diseño: el Minion que “llora sangre”
Los minions se convierten en iconos de la moda, ahora son The Minionistas
Los Minions generaron tanto revuelto con su aparición en Despicable Me, que inevitablemente terminaron protagonizando una película propia, con lo que generaron gran éxito en taquillas.
Este fin de semana la película de los Minions llegó a las salas de cine de China, generando ganancias de 20.1 millones de dólares, el estreno con más ingresos en la historia del país asiático.
Con esta cifra, la película de los Minions generó un total de 1.08 billones de dólares, convirtiéndose así en la segunda película de animación más importante actualmente, y la película número 15 en la historia del cine.
Con tal éxito, la franquicia ha asegurado una secuela, que probablemente esté liberando información durante el año que viene.