España.- Que Los Minions, los simpáticos personajes amarillos nacidos de la película “Gru, mi villano favorito”, se han convertido en los personajes de dibujos animados del año, es toda una realidad. Por eso, no es de extrañar que las principales marcas se los rifen para utilizarlos como reclamo en sus campañas publicitarias.
Notas relacionadas:
Los minions se convierten en iconos de la moda, ahora son The Minionistas
Los Minions se apoderan del Metro de Madrid en esta vistosa campaña
5 lecciones de marketing que nos enseñan los Minions
Tal es el caso de la firma de batidos, Pascual, la cual ha querido que estos personajes amarillos adornen sus envases durante los próximos meses, pero, también, ha querido que sean los protagonistas de su nueva campaña publicitaria.
Los simpáticos personajes amarillos, además de aparecer en los envases de batidos de Pascual, como ya hemos dicho, son los protagonistas de un spot de TV de 10 segundos de duración que se empezará a emitir desde hoy en los principales canales infantiles de televisión, ya que este tipo de canales son los más seguidos por los niños de 3 a 12 años, que es el target del producto.
Los Minions, adornarán así los envases de los distintos sabores: chocolate, chocolate blanco, vainilla y fresa. El sabor de chocolate blanco es relativamente nuevo y fue premiado por los distribuidores españoles en los premios TOP 2014.
El nuevo diseño de los batidos Pascual ha sido gracias a un acuerdo de licencia con Universal Pictures, que es la propietaria de los derechos de los personajes, que cuentan ya con más de 33 millones de fans en Facebook. Además, la película protagonizada por ellos fue un rotundo éxito de taquilla, ya que sólo en el fin de semana de su estreno, logro recaudar 5.4 millones de euros y 830.000 espectadores en España.