La compañía Airbnb se ha convertido en un referente de viajes y estadía para la generación millennial. La plataforma también apuesta por la publicidad para conectar con una visión distinta a la que tiene la generación X en torno a viajar.
La compañía Airbnb se fundó en San Francisco 2008 y es una plataforma que ha cambiado la forma en la que la gente hace turismo y hoy está valuada en más de 30 mil millones de dólares.
Airbnb es una plataforma que une a personas que rentan una recámara, casa o departamento con los turistas que quieren visitar una ciudad sin llegar a un hotel. El éxito se debe en gran medida a la visión que los millennials tienen de los viajes.
Jonathan Mildenhall, chief marketing officer de Airbnb, comenta a Merca2.0 que “la estrategia de Airbnb parte del insight de que los millennials viajeros, incluyendo los de México, buscan diferentes maneras de viajar muy distintas a las de sus padres. Quieren experiencias distintas, locales. Prefieren quedarse en barrios, en el Centro, en casas. Quieren salir a divertirse con la gente del lugar, comer donde comen ellos”.
Mildenhall comenta que la campaña publicitaria de Airbnb que podemos ver en televisión y digital, realizada por TBWA/Chiat/Day Los Ángeles, muestra esa forma de viajar.
El CMO de Airbnb señal qeu “México es un gran mercado para los viajes. Con la campaña buscamos impulsar la demanda de los consumidores, de personas que van a México y mexicanos que van a otros destinos”.
Además de la campaña en medios, Airbnb tiene otras estrategias para conectar con sus usuarios. Mildenhall asegura que la empresa “busca ser parte de la cultura popular y lo hacemos de maneras creativas. Una de las campañas que tenemos es “Night At” que busca que las personas puedan ser parte de momentos mágicos. En Halloween ofrecimos una noche en el castillo de Drácula, en Rumania”.