-
El perfil del consumidor millennial se ha estudiado cada vez más, por el impacto que su decisión de compra tiene en el mercado.
-
El impacto que tiene el consumidor millennial en el mercado ha hecho que este segmento se convierta en uno de los más importantes en consumo.
-
El perfil del consumidor millennial se ha descubierto como uno de los más importantes en el mercado.
El punto de venta físico ha protagonizado diversos debates sobre su relevancia y hoy en día las marcas se han tenido que adaptar a una serie de insights, a través de los cuales podemos conocer qué está llevando al fracaso en ventas a estos espacios comerciales.
La alternativa digital con un mayor número de sitios de comercio electrónico nos recuerda el rol que hoy en día están jugando grandes plataformas como Amazon o Walmart y la decisión del consumidor de estar constantemente desarrollando actividades, que le permitan tomar la mejor decisión de compra, sobre todo ahora que los recursos digitales para hacerlo con mayor información están muy patentes.
Los millennials van a las tiendas pero dejan las compras
Un nuevo estudio de Zebra Technologies Corporation, el Global Shopper Study, reveló los detalles de cómo se desempeñan los millennials en los puntos de venta y la necesidad que hay de que las marcas adapten sus espacios comerciales a la alta demanda que estos pueden generar, gracias a la experiencia que se crean en estos espacios.
La mayoría de los millennials entrevistados en este estudio, el 75 por ciento para ser específicos, dijo que si bien acuden a una tienda el hecho de que no existan los productos en inventario los desanima y los hace dejar la compra que llevaban realizada para retirarse del lugar.
La falta de inventario en los puntos de venta no solo han llevado al 75 por ciento de los millennials a salir de la tienda con las manos vacías, también el 53 por ciento de los miembros de la Generación X dijo que termina saliendo de las tiendas con las manos vacías y en ambos casos terminan realizando la compra online.
Un característica muy importante de los puntos de venta, es que la mayoría de los consumidores reconoció que prefiere las tiendas que cuentan con cajas donde ellos mismos pueden cobrarse, ya que estos espacios los ayuda a tener una mejor experiencia de compra.
Ahora lee:
- ¿Quiénes son los Millennials y qué buscan en el mercado?
- Millennials ya no son los mismos que generaron un boom, conoce sus cambios
- Qué hace a los Millennials tan diferentes de los demás
Las razones para comprar en tiendas físicas
Los millennials tienen diversos motivos para comprar en tiendas físicas y hay un estudio de Total Retail que se lanzó a buscar cuáles eran los motivos de los millennials para llevar a cabo su compra.
El principal motivo entre los millennials de Estados Unidos encuestados fue que no tenían que esperar a que los productos fueran entregados a domicilio.
El segundo motivo para los consumidores millennials encuestados es que podían ver y probar los productos antes de comprarlos y el tercer motivo es que simplemente disfrutaban realizar búsquedas en las tiendas.
Los consumidores millennials mexicanos
Nielsen llevó a cabo un estudio en el que descubrió cuáles eran los principales canales a través de los cuales realizaban su compra los consumidores millennials mexicanos.
El 34 por ciento de ellos dijo que lo hacía a través de supermercados, mientras que un seis por ciento dijo que prefería acudir a tiendas físicas y un tres por ciento se decantó por acudir a tiendas de clubes de precio.
El dos por ciento de ellos dijo que prefería las tiendas de conveniencia y un dos por ciento restantes eligió las farmacias para llegar a cabo su gasto.
La relación con las marcas
Un estudio de Global Web Index encontró cuál era el tipo de relación que tenían tanto los consumidores millennials como los miembros de la Generación Z.
Los resultados encontraron que la mayoría de lo millennials, el 60 por ciento de ellos, dijo que una vez que encuentran una marca, la preferencia de compra por esta permanecía, mientras que un 50 por ciento dijo que simplemente era una persona consciente de las marcas.