HomeWorld Business, empresa dedicada al estudio de la industria del merchandising a través de análisis y estadísticas, ha estimado un decrecimiento en la venta de los productos de coloración para el cabello dentro de mercados como el estadounidense.
Dentro de esta proyección, las ventas registradas en 2010 fueron de 332 millones de dólares, mientras que en 2016 cayeron a los 299 mdd.
Esta contracción en las ventas probablemente ha determinado la apuesta de las marcas por productos que son una alternativa en la demanda de los consumidores, sobre todo cuando estos buscan nuevos productos adaptados a sus reformados estilos de vida, en que la exigencia por lo natural crece.
Como muestra de este intento por llegar a los consumidores con nuevas exigencias está L’Oréal y su oferta de colorantes basados integramente en plantas.
A decir de Marion Brunet, directivo de la marca, el intento de este nuevo producto busca resultados profesionales recurriendo a elementos naturales, sin fracasar en el intento y su explicación cobra sentido cuando recordamos el origen químico de los productos de la de la compañía.
El nuevo producto cuenta con tres presentaciones: Henna, Indigo y Cassia, colorantes naturales, que como advertimos, responden a una demanda del mercado por ingredientes naturales, tal como lo demuestran las siguientes cifras:
Statista Survey descubrió que los consumidores de entre 18 y 29 años son quienes más prefieren productos para la higiene personal de origen natural dentro de Estados Unidos, mientras que cuando se trata de productos como los cosméticos, los labiales son el producto que más se consume cuando comprueba su origen natural ante los compradores millennials, tal como advierten sus edades.
Como parte de esta apuesta, Unilever también diseñó una nueva línea de champús con el objetivo de atraer la atención de este mercado, ahora que la competencia es más cerrada dentro de la industria, al menos así lo reconoció Alan Jope, presidente de una unidad de productos de cuidado personal de la compañía.
“Es una tendencia en donde vemos al mundo un lugar más complicado (…) en ese contexto creemos que necesitaremos un portafolio más completo y sofisticado para ganar en el futuro”, advirtió a la revista Fortune.
L'Oreal Goes Vegan With New Hair Dye https://t.co/GgokrevLXX pic.twitter.com/7Y2Hj4Htin
— Nandini Swaminathan (@sartorialtweets) 13 de diciembre de 2017