Se estima que en 10 años la generación milenio representará el 74 por ciento de la población económicamente activa a nivel mundial. De hecho ya son considerados una parte fundamental del motor de los negocios, esto los ha convertido en una de los grupos sociales más estudiados, al igual de ser objetivo de marcas e industrias completas que buscan llegar a ellos por medio de productos, servicios y anuncios que les sean empáticos.
Una de las industrias que más expectativas tiene en los jóvenes menores de 35 años es la del entretenimiento, por lo que en años recientes se debate sobre sus hábitos de consumo de contenidos audiovisuales.
Una de las tendencias que se presentan es que las audiencias que pertenecen a la generación millennial prefieren consumir contenidos en plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO GO que en la televisión convencional (abierta o de paga).
De acuerdo con un reciente reporte de Ofcom (órgano regulador de Reino Unido), señala que la audiencia entre 14 y 26 años le dedica a la televisión el 38 por ciento del tiempo que consume contenidos audiovisuales, mientras que los que tienen entre 25 y 34 años lo hacen el 48 por ciento de su tiempo. El resto del tiempo lo reparten en ver contenidos en plataformas de streaming.
Pare ser una tiempo muy similar, sin embargo, el estudio que incluye la encuesta a 1,512 personas del Reino Unido resalta que en sólo dos años la televisión perdió entre 13 y 14 puntos porcentuales respecto al streaming.
Los datos podrían no representar mucho si se considera que al incluir otros grupos poblacionales la televisión sigue dominando las audiencias, el hecho que la generación millennial y la Z serán la mayoría en diez años, esta tendencia podría hacerse más profunda.
Esto ha motivado cambios en la industria, ya que varias cadenas de televisión se han convertido en multiplataforma con la finalidad de ofrecer sus programaciones en streaming, VOD y en dispositivos móviles.