En 10 años las personas que forman parte de la generación millennial van a representar el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.
Sin embargo, actualmente ya son un factor importante en la economía ya que son actores activos de la fuerza laboral en todo el mundo, esto los ha posicionado como un punto de objetivo de marcas e industrias que buscan llegar a ellos.
Precisamente, al ser parte de la fuerza activa, también son objeto de estudio y análisis pues sus hábitos de comportamiento son muy distintos a las personas que pertenecen a generaciones mayores.
De acuerdo con un estudio realizado por Harvard Business Review, los millennials piensan demasiado en sus puestos de trabajo, tanto que dejan a un segundo plano el socializar con amigos, además de que han dejado de lado el desarrollo de una vida espiritual.
El estudio que incluyó el análisis de 25 mil usuarios de usuarios de la aplicación Happify, y más de 12 millones de palabras que están relacionadas con la con las cosas que los gratifican y sus objetivos.
Los resultados obtenidos señalan que entre los temas más importantes para las personas de esta generación destacan: “solicitar un trabajo”, “sus puestos de trabajo”, “curricumlum”, “candidatura”, “entrevista”, y “empleadores”.
Esto con base en algunas preguntas relacionadas con situaciones o cosas que les gratifican, metas a corto plazo y la percepción de la felicidad, mediante las cuales se seleccionaron temas de interés para las personas entre 25 y 34 años.
Los resultados reflejan que para el 36.2 por ciento de los Millennials lo que los gratifica está relacionado con convivir con sus compañeros de trabajo o colegas de profesión, tener trayectos casa-trajo sin estrés, conseguir un nuevo empleo, lograr sentirse satisfecho con su actual trabajo, dormir más o relajarse en su cama.
Sobre sus metas a corto plazo, el 34.9 por ciento respondió que sus principales acciones están buscar trabajo, salir de su zona de confort, y olvidar las preocuparse.
De acuerdo con HBR, los millennials son muy conscientes de la tensión en sus vidas, y buscan maneras de reducirlo. Entre las actividades que buscan se encuentra el ejercicio, el yoga y la meditación.
Los resultados son coincidentes con otros estudios relacionados con los hábitos profesionales y laborales de las personas que forman parte de esta generación. Por ejemplo, un estudio realizado por LinkedIn, los millennials cambian hasta cuatro veces de empleo antes de cumplir los 32 años.
Otros estudios, como los realizados por Walk With Me de Sage y Millennial Branding, señalan que entre sus aspiraciones dentro de un trabajo se encuentran pertenecer a empresas que sean posean valores como la transparencia y que sean socialmente responsables. Además, buscan que se les reconozca su compromiso y trabajo, y que en su empleo tenga horarios flexibles.