Hablar de la generación millennial es referirnos a un sector de la población que se ha convertido en factor clave de la economía, por lo que también se han vuelto blanco de las estrategias de marketing de un gran número de marcas.
Los jóvenes menores de 36 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.
Y, según datos difundidos por Forbes, esta generación tiene un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, por lo que son uno de los motores más importantes para el consumo.
Si bien, conectar con ellos no es sencillo, son consumidores conscientes, críticos y exigentes, en realidad, los millennial buscan marcas que sean afines a sus valores pero que también ofrezcan productos o servios de calidad a buen precio.
Así lo concluye un reciente estudio realizado por a consultora Morning Consult, en el que se advierte que aunque estos consumidores son firmes en cuanto a valores y ética, estos no son factores determinantes a la hora de su consumo.
Estos datos contrastan con otros estudios que señalan que, precisamente encontrar a marcas comprometidas con diversas causas o convicciones sociales pueden fortalecer la lealtad de los clientes.
Ejemplo de ello es un informe de Euclid, que contempló la encuesta a mil 500 personas en Estados Unidos, señala que un abrumador 85 por ciento de ellos sienten empatía por los retailers que apoyan organizaciones benéficas.