Tras los ataques coordinados de milicianos islamistas en París que dejaron 129 muertos se pronostica un impacto económico o cambios en las tendencias prevalecientes en los mercados.
Las acciones que están orientadas al consumo masivo o el turismo, y particularmente aquellas relacionadas con bienes de lujo y la temporada navideña, podrían verse afectadas. Así como un impacto negativo significativo en el sector viajes y turismo. Sin embargo, analistas aseguran que de existir afectaciones, no serían prolongadas.
El domingo parisinos realizaban celebraciones espontáneas por la vida en desafío a los ataques, pero el sonido de petardos desató el pánico y las multitudes huyeron y se escondieron abajo de bancas, tiraron sillas y bicicletas. Las emociones fueron fuertes en momentos en que la capital francesa cumplía tres días de luto por la muerte de 129 personas.
Dos días después del atentado, aviones de combate de Francia efectuaron la que hasta ahora es su mayor incursión en Siria contra Raqqa, un bastión de Estado Islámico.