Los profesionales del marketing continúan aumentando su atención y presupuesto en la personalización, pero recientes estudios sugieren que se estan atascando en lo básico. Según la investigación de Researchscape para Evergage, un 49 por ciento de los mercadologos a nivel mundial, espera incrementar su gasto en personalización este año vs. apenas 8 por ciento de quienes tienen intención de disminuir su presupuesto.
Sin embargo, basado en el estudio de junio de 2015 de VB Insight, los profesionales del marketing se basan en las métricas de principainte cuando se trata de dichos esfuerzos.
Cuando fueron consultados sobre los datos personales o de identidad relacionados con fines de personalización, los profesionales de marketing, muestran mayor tendencia a citar categorías básicas como la dirección de email (57 por ciento), nombre (45 por ciento), localización (41 por ciento) y datos demográficos (40 por ciento). Otras características más avanzadas como datos relacionados con la ubicación (18 por ciento), detalles de estilo de vida (15 por ciento) y datos psicográficos (8 por ciento) son menos comunes.
Resultados similares han sido encontrados por una investigación realizada durante el primer trimestre de 2015 por Econsultancy e IBM. Cuando se trata de entender el comportamiento del consumidor, algo necesario para una efectiva personalización, los mercadolos de Norte América, fueron los más propensos a usar la historia de servicio del cliente (71 por ciento) y los perfiles demográficos (66 por ciento). El historial de las compras, así como las interacciones offline y geolocalización fueron los menos utilizados por casi un 50 por ciento de los participantes.
VB Insight encontró que los mercadólogos lidian con la recolección de datos. Un 80 por ciento de ellos a nivel mundial señalan que no entienden a sus clientes más alla de datos básicos como los demográficos y el historial de compra. Y unificar la información que tienen es aun más complicado, como aseguran el 96 por ciento de los participantes sobre el reto de construir una visión integral de cada cliente. Un problema mayor cuando se considera que un 60 por ciento de los profesionales de marketing consultados en marzo de 2015 por Signal, señalan que no podrían personalizar las experiencoas de los clientes de la forma en la que necesitan, debido a los perfiles y datos fragmentados.