Cada vez son más los profesionales de marketing B2B que se dan cuenta de los beneficios del marketing de contenido, como forma de generar leads y lograr el engagement con los clientes. Pero aunque los marketers reconocen la importancia de esta disciplina, muchos aun luchan con la logística necesaria para producir un contenido atractivo.
Una razón para este aumento en el marketing de contenido B2B, se relaciona con el creciente consenso entre los profesionales acerca de que la disciplina puede ser usada para lograr resultados de negocio. Según un estudio de la firma Ascend2 realizado en junio de este año, se muestra que en los más importantes objetivos para la estrategia de marketing de contenido, un 58 por ciento mencionó la generación de lead, mientras que otro 55 por ciento mencionó el customer engagement.
Para lograr estos objetivos, los B2B marketers crearon una gran variedad de materiales de content marketing, incluyendo white papers, videos, blogs y otros. En este sentido, pero tomando como base otro estudio de DemandWave, sobre las tácticas de content marketing llevadas a cabo por los profesionales B2B para lograr leads, un 61 por ciento señaló los white papers, mientras que un 58 por ciento mencionó los webinars, como las dos respuestas más populares.
Pero aun cuando los profesionales B2B reconocen la efectividad los materiales como los reportes, blogs y videos, producirlos es una situación muy diferente. Según la investigación de Ascend2, que les pidió a sus participantes calificar la efectividad relativa de los diferentes tipos de contenido para compararla con la dificultad de su creación, los resultados mostraban que los reportes de investigación y los videos eran calificados como los dos formatos más difíciles de crear, aun cuando también se colocaban en el Top 3 de los más efectivos.
El reconocimiento de estas dificultades esta llevando a muchos profesionales del marketing B2B a enfocarse en la contratación externa del trabajo para que lo realicen especialistas. De hecho un 75 por ciento de los participantes del estudio de Ascend2 o bien contratan toda la realización del content marketing a otras empresas o realizan una combinación del outsourcing y recursos in-house.