Las marcas grandes no son los únicos anunciantes que están invirtiendo más en lo programático en esta época. Los mercadólogos del sector B2B también están investigando la compra de publicidad programática como una forma de mejorar la eficiencia de su compra de medios y mejorar el targeting.
Según el estudio de Kantar Media y Connectiv, un 79 por ciento de los profesionales de marketing B2B de Estados Unidos, esperan comprar al menos una parte de su presupuesto de publicidad de digital display en 2016, en programática, con un aumento del 2 por ciento con respecto a los participantes que aseguraban lo mismo en 2015.
Es más, el porcentaje de encuestados planificando gastar un 45 por ciento o más de su presupuesto en display digital programático se ha incrementado del 27 por ciento al 33 por ciento de los participantes durante el mismo periodo de tiempo.
A pesar de las ganancias, es claro que el gasto B2B en programático no ha alcanzado la inversión en este formato entre los mercadólogos en el sector de los consumidores. Cuando se considera la frecuencia de la compra programática en B2B vs. las campaña para consumidores, más del 50 por ciento de los participantes señaló que compraban digital display programático para dichas campaña “siempre’ o “con frecuencia”, mientras que un 32 por ciento de los encuestados asegura lo mismo con respecto a la compra programática para B2B.
Cuando se analiza el criterio utilizado por los profesionales de marketing B2B para evaluar las oportunidades de compra programática, audiencia y calidad del inventario son los factores clave. Según Kantar y Connectiv, 95 por ciento de los mercadólogos B2B señalan que la audiencia era “extremadamente importante” o “muy importante”, mientras que 88 por ciento expresaban los mismo sobre la calidad del inventario.