La mayoría de los profesionales de marketing tienen planificado destinar parte del presupuesto que reasignaran, a los programas de fidelización para el próximo año, según la más reciente investigación de CrowdTwist y Brand Innovators. Incluso un 13 por ciento de los encuestados asegura que el aumento en este aspecto será significativo.
La investigación, llevada a cabo entre 234 profesionales de marketing de Estados Unidos en los primeros meses de este año, da cuenta de que un 44 por ciento de los mercadólogos asegura que invertirá parte de su presupuesto en estos programas, lo que junto al 13 por ciento anterior suman un 57 por ciento. Mientras tanto, un 4 por ciento se decanta por disminuir la inversión que realizará en este apartado.
Por otro lado, anticipándose a un mayor monto del presupuesto para invertir en los programas de lealtad, los profesionales deben analizar de forma crítica acerca de que áreas de los mismos son las que aumentan sus rates de participación.
De hecho según otros estudio de Maritz Motivation Solutions, de 2015, un 43 por ciento señalaba que se unían a este tipo de iniciativas porque deseaban ganar recompensas, un 17 por ciento porque ‘ama’ los productos de la marca, y un 31 por ciento aseguraba que era porque no requería de demasiado esfuerzo.
Los datos anteriores coinciden con un estudio similar de Colloquy que mostraba que un 81 por ciento de quienes se unían a estos programas, se quedaban porque era fácil de entender, mientras que un 75 por ciento lo hacía porque las recompensas y ofertas eran relevantes para ellos.