Internacional.- Las marcas apuestan cada día más por utilizar Twitter como herramienta dentro de su marketing digital, sin embargo no basta con escribir post de 140 caracteres, si quieres recibir más retweets una forma de lograrlo es con fotos y videos incrustados en tu publicación, de acuerdo a estudio de la propia red social.
Más notas relacionadas:
Oreo y su campaña con galletas 3D, twitteros eligieron sabor con hashtag
NBA lo hace de nuevo, esta vez con cuentas de Twitter
Ingresos de Twitter por publicidad crecieron 90% en 2013
Tweets que incluyen fotos o enlaces de vídeo se retweetean a un ritmo mayor que aquellos que sólo tienen texto, según el informe de Twitter publicado en su blog. Tweets con imágenes consiguen un 35 por ciento más de RT y los que contienen enlaces de video un incremento del 28 por ciento.
Las imágenes no es la única forma de aumentar el alcance de un tweet, añadir una cita incrementa 19 por ciento, un número o dígito 17 por ciento, un hashtag 16 por ciento.
Para este informe, el especialista de Twitter, Douglas Mason, analizó millones de tweets enviados por los usuarios de cuentas verificadas en los Estados Unidos en las áreas de gobierno, música, noticias, deportes y televisión.
Esta tabla muestra los resultados de la selección, cabe destacar que varían según cada industria.
Los usuarios de la industria de la televisión , por ejemplo, vieron más retweets cuando incluyeron una cita, mientras que los de la industria de la música vio la mayor cantidad de retweets cuando se agregó un enlace de video.
Las cuentas de gobierno y política se beneficiaron más por la inclusión de una imagen; un tweet con foto publicada por alguien de estas áreas consigue 62 por ciento más retweets que los que sólo tienen texto.
Esta información coincide con datos similares de un estudio realizado en octubre pasado donde encontraron que los tweets que incluyen imágenes generan 92 por ciento más retweets, pero si se vinculan imágenes de Instagram disminuyen retweets .
Los datos anteriores pueden servir de parámetro a la hora de componer tus tweets, sin embargo no hay que dejar de lado que el contenido dependerá explícitamente de lo que deseas comunicar y de la línea de tu producto o servicio en general.
Gráfica: Blog Twitter