Esta noche se jugó el Super Bowl LIV entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, en el Hard Rock Stadium, de Miami, Florida, un escenario ideal para grandes anuncios… pero también para el desfile de trailers, teasers y avances de series y películas.
Sin duda alguna, el Big Game se ha convertido en una de las vitrinas en la que toda marca o producto quisiera estar. Sus más de 98 millones de espectadores por televisión en Estados Unidos (2019), de acuerdo con Nielsen así lo posicionan, no por nada se proyectan más de 70 anuncios de 30 segundos durante el partido, cada año, según datos de Rebold.
El cine y televisión también juegan
La realidad es que, aunque el Super Bowl ha caído en audiencia televisiva durante los últimos cinco años, su alcance no deja de desmerecer pues ya sea por streaming, por web o redes sociales, la audiencia crece exponencialmente.
Esto es algo que tienen identificado plenamente las marcas, incluso las de la industria del entretenimiento, mismas que han convertido al juego por el título de la NFL en una cartelera de espectaculares o emotivos teasers, trailers y spots para promocionar a las producciones que buscarán conquistar al público y, obvio, a las taquillas.
Ciertamente esta industria -sólo el cine generará este año alrededor de 50 mil millones de dólares en taquillas a nivel global, según proyecciones de Statista- sabe que el atractivo que despierta el juego tanto en Estados Unidos como, gracias al internet, en todo el mundo, puede ayudar a que sus producciones tengan mayor impacto.
Por eso hemos hecho una recopilación de los avances de series y películas que vieron en el Super Bowl una vitrina para mostrarse al mundo: