El uso de colores dentro de anuncios publicitarios y la industria del marketing va más allá de la simple vista, pues la asignación de cada uno de ellos tiene relación con la experiencia sensorial que se quiere otorgar, así como el giro del producto y el público meta.
Los colores dentro de estas dos industrias son un amplio campo de estudios que impulsa una mejor determinación de ellos dentro de anuncios publicitarios o productos, pues cada uno conlleva diferentes significados, los cuales deben ser usados a favor por la compañía.
Ejemplo de esto es el análisis publicado por PLOS One, el cual señala los colores que más influyen en el consumidor al momento de compartir contenidos en redes sociales. Con base en dicho estudio determinan que los más efectivos en estás páginas de interacción en internet –como por ejemplo Pinterest– son rojo, violeta y rosa.
Sin embargo, el entorno en donde se lleva a cabo una campaña, así como el producto implicado, determina el color idóneo, pues es conocido que, de acuerdo con la Psicología del Color, el azul de usa para productos de higiene personal y el verde para resaltar valores ecológicos y buenas intenciones.
Al considerarlo, te diremos los colores que más atraen en publicidad.