Internacional.- La preferencia de las personas por consultar información en los medios digitales sigue con registros positivos, en contraparte a las versiones impresas, las cuales son cada vez menos consultadas, lo que genera una nueva dinámica tanto en la parte informativa como en las oportunidades de publicidad.
Más notas relacionadas:
5 campañas que causaron gran polémica durante 2014
Publicidad psicodélica: conoce las marcas que aprovecharon el movimiento cultural de los 60
“Mi esposo me hizo prostituta” y su conmovedor mensaje (video)
Según la Asociación de Periódicos de América, con base en su reporte de octubre pasado, se registraron 166 millones de usuarios adultos que ingresaron a los diferentes medios digitales en Estados Unidos, lo que representa un incremento de 17 por ciento en comparación con el año anterior.
Entre enero y octubre de este año, el número de visitas únicas se incrementó en 20 millones, lo que benefició a 300 medios de comunicación que impulsan su contenido online. La tendencia se debe en parte por el crecimiento del acceso de los dispositivos móviles, el cual creció 85 por ciento en los años recientes.
Precisamente el crecimiento de la audiencia y de los dispositivos móviles ha llevado a las empresas informativas a desarrollar una estrategia de información móvil, a través de aplicaciones que acerquen la información a los lectores.