El apetito global para productos orgánicos, goza de muy buena salud. Existen ahora aproximadamente 43,1 millones de hectáreas de tierra, dedicadas a la agricultura orgánica en todo el mundo, según los datos del reporte de FiBL-IFOAM report.
Notas relacionadas:
La exhibición de productos: una actividad estratégica
3 oportunidades para ser más creativo en tus productos
¿Cómo las marcas deportivas adoptan la tecnología a sus productos?
Los países que más terreno dedican a este tipo de cultivos son Australia con 17,2 millones de hectáreas, Argentina con 3,2 millones de hectáreas y los Estados Unidos con 2,2 millones de hectáreas.
El mercado global para productos orgánicos también se muestra floreciente, al haberse incrementado cinco veces su cifra total, desde 1999. En 2013, las ventas globales de comida y bebida orgánica alcanzaron los 72.000 millones de dólares con Europa y Estados Unidos liderando el 90 por ciento de las ventas mundiales.
De hecho, Estados Unidos ha mostrado el mayor apetito por la producción orgánica con gran distancia sobre el resto de países, al alcanzar los 27.000 millones de dólares en 2013. Alemania está en la segunda posición con $8.300 millones, liderando las ventas de la Unión Europea, cuya cifra total en 2013 fue de $24.560 millones.