No se puede negar que los consumidores demandan a las marcas experiencias interactivas más personalizadas que antes. Y para responder apropiadamente a esta necesidad, los profesionales de marketing están recolectado información, según señalan nuevos estudios.
Notas relacionadas:
3 datos alarmantes sobre publicidad móvil, un reto para el marketing digital
6 datos para entender las selfies: quiénes, cuándo y dónde
5 datos sobre la caída de la confianza del consumidor mexicano
El estudio de Econsultancy y Lynchpin de mayo de 2014, ha encontrado que, gracias al avance del marketing basado en data, el análisis de información es un tema muy presente entre los profesionales digitales a nivel mundial, muchos de los cuales están utilizando estos datos en sus esfuerzos de personalización de las acciones de marketing.
De hecho la personalización y el targeting han sido el segundo recurso más popular para los datos analizados acerca del entendimiento del consumidor, según un 53 por ciento de los participantes. Mientras que el primer lugar ha sido el seguimiento del comportamiento a través de los dispositivos y canales, que pueden ayudar en la personalización al final del proceso.
El análisis de datos puede ayudar, pero basado en el estudio de Experian Data Quality en junio de 2014, los temas de data, aún se encuentran entre los principales retos de la personalización. Mientras que ganar conocimiento suficiente y de forma rápida es la principal prioridad para ejecutar la personalización, reportada por un 40 por ciento de los profesionales estadounidenses de manejo de datos, tener suficiente data clasificada y ordenada le sigue, muy de cerca, con un 39 por ciento. Quedando en tercer lugar, como reto, la información errónea sobre los consumidores.
Aquellos que pueden manejar el arte de la personalización, observan mejoras en varios procesos relacionados con este tema. Y es por ello que los procesos de ‘rankeo’ de clientes y las ofertas cross-sell/upsell, obtienen un 69 y 63 por ciento respectivamente, en el estudio de Experian, mientras que las ofertas por lealtad e importancia son votadas por un 58 por ciento, la integridad de marca por un 51 por ciento y la eficiencia en el routing interno obtiene un 49 por ciento, gracias a los esfuerzos de personalización.