Se espera que el‘internet de las cosas’ (IoT) se convierta en algo importante durante 2015 y los profesionales del marketing se están dando gran atención a este futuro inevitablemente conectado.
Notas relacionadas:
Internet estará en 50.000 millones de “cosas” en 2020
Los resultados sobre las 20 cosas que sucedieron en internet en 2013
Tu SmartTV Samsung te escucha y puede compartir lo que dices frente a ella, ¡cuidado con el Internet de las cosas!
Según un estudio de diciembre de 2014 de Millward Brown para Kentico Software, el IoT ha salido en segundo lugar como área prioritaria durante 2015, entre los marketeros entrevistados, al ser citado por un 60 por ciento. Así mismo, el Big data y el software de la nube, ambos relacionados con el IoT, también aparecieron entre el top 5 de prioridades, con un 54 por ciento y un 49 por ciento respectivamente.
El IoT tiene lugar en muchas estrategias de marketing, como revela otros estudio de finales de 2014, elaborado por PricewaterhouseCoopers, entre CEOs a nivel mundial, quienes en un 65 por ciento citaron que la IoT es una tecnología digital estratégicamente importante.
Los profesionales enfocados en el IoT solo aumentaran su interés. Al menos esto es lo que revela un estudio llevado a cabo por Economist Intelligence Unit, donde se encontró que los CMOs y ejecutivos senior marketing a nivel mundial, consideran que la IoT tendrá el mayor de los efectos en 2020, derrotando a la (ahora de moda) real-time mobile personalization, por un punto porcentual. Los wearables y la realidad aumentada o virtual, fueron menos populares, aunque sus efectos se vincularán a la IoT.
Según las estimaciones publicadas por Gartner a finales de 2014, coloca el potencial del IoT en perspectiva. La investigación de la firma, señala que la base instalada de dispositivos con IoT crecerá a nivel mundial de 4.880 millones a 25.000 millones entre 2015 y 2020.
Gartner define el IoT como “ una red de objetos físicos dedicados que contienen embebida la tecnología para sentir o interactuar con sus estado interno o ambiente externo. La IoT es un ecosistema que incluye cosas, comunicación, aplicaciones y análisis de datos.”
Una ola que se viene encima y parece que no podrá evitarse, por lo que los analistas recomiendan a los marketeros que aun no la consideran una prioridad, comenzar a tomarla en cuenta, cuanto antes.