-
La Profeco ha sido particularmente popular en estos tiempos de contingencia.
-
Regular el consumo es clave para lograr mejores resultados en la interacción de marcas con consumidores.
-
Un elemento clave en el entendimiento de los productos tiene que ver con la pauta que siguen las marcas, bajo lineamientos que establecen organismos como la Profeco.
La Profeco tiene a nuevas tiendas en la mira, luego de que el Senado la ha facultado de nuevas actividades, para poder tener un mayor control en el consumo.
El Senado aprobó una reforma que le da a la Procuraduría la capacidad de vigilar y aplicar sanciones para quienes vendan libros más caros, en comparación con el precio registrado ante la autoridad federal.
Las editoriales tendrán que registrar el precio único de sus libros en una base de datos de la Secretaría de Cultura, donde se exige aclarar quién es el editor original, nombre del libro, fecha de impresión, número internacional del libro y el precio único a nivel nacional.
El precio registrado tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha de publicación de la obra.
Consumo regulado
El regulo en el consumo es una de las tantas actividades clave en el mercado, para lograr un consumo estelar. El mejor ejemplo que hemos visto al respecto ha ocurrido con la regulación en el cobro de impuestos dentro de plataformas digitales que recientemente se activó en México.
Esto estableció un referente clave, sobre todo al momento de tener que pautar elementos, mediante los cuales se vuelve relevante entender al consumidor, pues de ello depende la capacidad con la que cuenta una marca de poder innovar en el mercado.
Precio, exigencia del consumidor
El precio es una de las principales razones que se le dan al consumidor para comprar un producto y definirlo de forma correcta se convierte en una oportunidad con que las marcas buscan cada vez más innovar en el mercado.
Definir el precio ayuda a las marcas a poder establecer referentes mediante los cuales apuestan a una interacción con el consumidor más dinámica, tal como lo hacen las famosas cadenas de clubes de precio, que han encontrado en dicho diferenciador un elemento clave, para hacerse de diversos productos en el mercado.
Promociones, estrategia clave
Las promociones juegan un papel clave en la venta de productos, porque se han establecido como referentes de gran valor en el mercado.
Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es el que tiene que ver con la manera como las marcas están comunicándose a través de estas estrategias. Como es de esperar, los errores que se cometen en el diseño de estas promociones se han prestado a la conversación social y han hecho que las marcas protagonicen tendencias que en algunos casos son negativas y en otros, en una acertada promoción digital.
Vender en contingencia
La contingencia sanitaria por la que estamos atravesando ha patentado toda clase de retos, entre ellos los que tienen que ver con las promociones que se han convertido en un serio problema para las marcas, en especial durante esta contingencia.
Durante la contingencia el canal digital ha sido el más demandado, por el obvio confinamiento al que se han tenido que someter los consumidores en un momento en que hacerlo determina la oportunidad con que cuentan los consumidores en el mercado, donde interactuar con el consumidor se ha vuelto clave, en especial por la capacidad con que cuentan las marcas de poder innovar.
Ahora lee: