En muchas cadenas de retail ya hay productos alusivos a la temporada navideña y se espera que los juguetes más vendidos en este año, y en el que viene, sean los de la franquicia de Star Wars, ahora propiedad de Disney.
Notas relacionadas:
Internet se rinde ante el merchandising de Star Wars
Anuncian libro de arte de Star Wars: The Force Awakens
Movistar Plus ofrecerá todo sobre el universo “Star Wars”
De acuerdo con el sitio especializado en la industria del juguete The Toy Insider, la marca de productos que más se venderán previo a la próxima temporada navideña serán los de Star Wars, los cuales fueron presentados hace unas semanas en el llamado “Force Friday”.
Según estimaciones de Fortune, los juguetes de Star Wars podrían sumar 500 millones de dólares este año y superar los cinco mil millones en 2016.
Tan sólo con la venta de juguetes, Disney podría recuperar los 4 mil millones de dólares que pagó en 2012 a George Lucas por los derechos de Star Wars. Además, se espera que el Episodio VII The Force Awakens destruya todos los récords de taquilla de la historia del cine una vez que se estrene a nivel mundial el 18 de diciembre.
Algo que también podría ocurrir en los próximos meses, sería una fiebre por el pequeño robot BB-8, que ha cautivado a la gente en internet y podría generar una gran demanda y dificultad para encontrarlo, como pasó con el “Elmo Cosquillas” años atrás.
La estrategia de marketing de la nueva película de Star Wars se vislumbra como una de las más grandes de todos los tiempos, gracias a los juguetes y licencias de marca que se otorgarán a una gran cantidad de productos que mostrarán a los personajes que son favoritos de varias generaciones.